El recetario de Lakasa son platos que tuvieron su vigencia, pero que ya no forman parte de LaKarta en la actualidad.
Estas recetas y su numerosa información suponen una buena herramienta de consulta. Aquí quedan, para ser compartidas.
Con su jugo al aroma de Palo Cortado y setas
Con el otoño, llega de la mano la temporada de la caza a nuestra cocina. Un periodo que se abre con el levantamiento de la media veda de caza que nos trae la posibilidad de degustar una de las piezas de ave más sublimes, la tórtola.
La tórtola es un ave que pertenece a la categoría de la caza de pluma. Su naturaleza migratoria la trae a la Península durante el mes de abril en donde permanece hasta septiembre, que nos deja para buscar los climas más cálidos de África. A finales de agosto y coincidiendo con el momento de más engorde y mayor índice graso de la tórtola, se levanta la media veda en nuestro país, que permite a los cazadores descolgar el fusil y lanzarse a los campos.
Siempre se dice que la tórtola es una buena opción para empezar a comer caza si uno no está acostumbrado, pues este ave presenta sabores limpios, nada rotundos, como otras piezas de la caza de pluma.
Para esta receta, la asamos a la plancha y la acompañamos con los primeros boletus de la temporada. El conjunto lo salseamos con un jugo elaborado con las carcasas de la tórtola, que infusionamos durante toda la noche en el horno, y rematamos al momento del pase con un golpe de Palo Cortado.
Debido al pequeño tamaño de las piezas, en este caso no ofrecemos la posibilidad de media ración.
Nº de comensales:
Tiempo requerido: